PostHeaderIcon 8 MAESTROS DE KENDO EN EL RENSHINKAN

El pasado  lunes 10 de junio se celebró  en el Judo Renshinkan de nuestra ciudad una clase  práctica  de kendo donde además de los miembros de dicho club , otros kendokas de Mallorca y algunos procedentes de otros  lugares de España participaron  ocho maestros  de origen japonés.

Shiina sensei 8 dan
Unno sensei 7 dan (su segunda visita a nuestra ciudad desde el 2016 )
Hiruma sensei 7 dan (también era su segunda visita, introductor del kendo en Balears y muy vinculado a Mallorca)
Sra Konno 6 dan
Sr Nohara 5 dan
Sra Hoshiai 4 dan
Sra Sasaki 3 dan
Riku Takimoto de 13 años de edad


Además contó con la participación de Pedro Soler dan de kendo profesor de dicha disciplina en Palma y en Manacor en el Judo Renshinkan y uno de los pioneros del kendo en Mallorca.

¿Qué es el kendo?

El kendo en japonés: (剣道) es un gendai budō, o arte marcial japonés moderno formativo que destaca por el uso y manejo del sable de bambú o shinai. El nombre significa «camino del sable» .

En el kendo se enfrenta al oponente portando una armadura (bōgu) y un sable de bambú (o shinai), que  simula una katana – espada japonesa –  asimismo como en todo arte marcial tradicional hay formas preestablecidas o kata, las cuales son ejecutadas en parejas y con sables de madera o (bokuto).

La práctica del kendō va desde un aspecto meramente deportivo (shinai), hasta la práctica de formas tradicionales con el sable japonés (NihonKendo Kata) que recopilan varias de las técnicas provenientes de las escuelas clásicas de kenjutsu, pasando por un marcado desarrollo de los valores de la persona. Todo esto lo hace difícil de definir, ya que busca ser algo más que un arte marcial tradicional (budō), y algo más que un deporte competitivo. A los kendōka (practicantes de kendo) les gusta definirlo como un modo de vida. Además de que su filosofía puede aplicarse para enfrentar cualquier tipo de adversidad.

Si te apetece probar este arte marcial, contacta con el Club de Judo Renshinkan de Manacor http://renshinkanmallorca.com o al teléfono 653912731

Solo necesitas ropa deportiva, ilusión y ganas!  en Renshinkan te prestarán parte del material necesario para iniciarte en este arte marcial.  

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.