PostHeaderIcon LOS JUDOKAS PARALIMPICOS OBTIENEN 1 ORO Y 2 BRONCES

JUDO RENSHINKAN: EL EQUIPO NACIONAL PARALÍMPICO DE JUDO TRIUNFA EN LONDRES: UNA MEDALLA DE ORO, Y DOS DE BRONCE

Estos días Londres ha vuelto a ser el centro de atención mundial, Las paraolímpiadas han vuelto a llenar los estadios y no es para menos, estos atletas con una cierta discapacidad llenan de admiración a todos los presentes ya que ellos son el claro ejemplo de lo que significa el deporte olímpico, exigencia, preparación, constancia, sacrificio.

El judo paralímpico esta reservado a deportistas con deficiencias visuales, el combate se empieza de agarrado y desde ahi no hay diferencia entre personas con deficiencia o no. El equipo Nacional de la ONCE participa cada año en el Trofeu Renshinkan y sus protagonistas hacen vibrar al graderío y publico en general por la espectacularidad de sus ippones y su buen hacer en un tatami de competición, no en vano ellos son medallistas mundiales y olímpicos.

Este equipo Nacional ha elegido Mallorca para su puesta a punto, cerca de 15 días han entrenado 3 sesiones diarias con todos los clubes de nuestra Isla y finalizada esta concentración se fueron muy satisfechos por el trato de los anfitriones.

Seis fueron los miembros del equipo desplazado a Londres y cinco las medallas disputadas, pero sólo tres las ganadas. Mª Carmen Herrera Gómez, medalla de oro en menos de 70 kg. Mónica Merenciano Herrero, bronce en menos de 57 kg, Marta Arce Payno,bronce en menos de 63 kg . David García del Valle, y Abel Vázquez Cortijo, pierden la medalla de bronce pero consiguen el diploma olímpico en menos de 66 y 81 kg respectivamente, y Laura García Benítez queda en un más que honrada 7º plaza.

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.