PostHeaderIcon Normativa Campeonatos de Katas sub.13, sub.15 y sub.17

NORMATIVA CAMPEONATOS DE BALEARES DE KATAS SUB-13, SUB-15 Y SUB-17

  Para el próximo 29 de mayo de 2010 está prevista la celebración de los Campeonatos de Baleares de Katas en las modalidades de Sub-13, Sub-15 y Sub-17.

  Con el fin de que el profesorado disponga del tiempo suficiente para la preparación de los alumnos participantes se publica el presente reglamento. No obstante, esta EFT se pone a disposición del profesorado para solventar cualquier duda que pueda surgir en cuanto a la interpretación del mismo.

  PARTICIPANTES: Cada club podrá inscribir tantas parejas como desee, pero cada deportista podrá participar una sola vez.

  CATEGORÍAS: Las parejas podrán ser masculinas, femeninas o mixtas.

  Temporada 09-10:

  Sub-13, nacidos en los años 98 y 99

  Sub-15, nacidos en los años 96 y 97

  Sub-17, nacidos en los años 94 y 95

  JUDOGUI: judogui blanco, sin marcas en la espalda.

  JUECES. Actuarán de Jueces los Jueces Nacionales de Katas y los Jueces Autonómicos.

  DESARROLLO DE LAS KATAS

SUB-13

  Cada movimientos se ejecutará a derecha e izquierda y cada participante lo hará de tori y uke.

  REI: mismo saludo que la Nage No Kata.

  PRIMER MOVIMIENTO: IPPON SEOE NAGE, Con idéntica ejecución  y punto de partida que la Nage No Kata.

Una vez realizado este movimiento, por ambos lados, uke si situará en el punto de 4 metros, desde donde se iniciará el desplazamiento en tsugui ashi para ejecutar el

SEGUNDO MOVIMIENTO: O GOSHI, después de tres pasos de uke en tsugui ashi, desequilibrando a tori, éste realizará O GOSHI a la derecha; uke se situará sobre el punto de 4 metros y tori realizará el movimiento a la izquierda. Seguidamente, uke se situará nuevamente sobre el punto de 4 metros, desde donde se iniciará el desplazamiento en tsugui ashi para ejecutar el

TERCER MOVIMIENTO: SASAE TSURI KOMI ASHI, con idéntica ejecución de la Nage No Kata, a derecha e izquierda.

Seguidamente ambos judokas se situarán en el punto de 4 metros para arreglarse el judogui, tras lo cual INTERCAMBIARÁN LA POSICIÓN, para que el judoka que ha actuado de tori lo haga de uke y viceversa.

Tras la ejecución de los mismos movimientos y después del arreglo de judogui, cerrarán la kata y ejecutarán el Rei de idéntica forma que en la Nage No Kata.

DISTANCIA o separación entre ambos competidores en el momento del inicio de cada técnica. En Ippón, la separación será de dos pasos y en los dos restantes movimientos, separación suficiente para coger el kumi kata.

SUB-15

Cada movimiento se ejecutará a derecha e izquierda.

Los tres primeros grupos de la Nage No Kata, suprimiendo el último movimiento de cada grupo, es decir, Kata Guruma, Tsuri Komi Goshi y Uchi Mata.

Después de la ejecución del último movimiento, esto es Sasae Tsuri Komi Ashi, ambos judokas se situarán en el punto de 4 metros y tras la colocación del judogui, cerrarán la kata y realizarán el Rei de idéntica forma que en la Nage No Kata.

SUB-17

Los tres primeros grupos de la Nage No Kata y después de la ejecución del último movimiento, ambos judokas se situarán en el punto de 4 metros y tras la colocación del judogui, cerrarán la kata y realizarán el Rei de idéntica forma que en la Nage No Kata.

Palma, 23 de octubre de 2009.

Ponç Gelabert Mesquida.

Director de la Escuela Federativa Territorial.

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.