SANTI ESPIRITUSANTO DISPUTA ESTE FIN DE SEMANA EN MIAMI EL CAMPEONATO DEL MUNDO MASTER

Santi, a sus 40 años se encuentra en plena forma física y no quiere desaprovechar esta ocasión de enfrentarse a un nuevo reto, el mundial de veteranos. Santi entrena con Pep Mascaró desde los 5 años de edad, es 3º dan de judo y tiene en su haber una medalla de plata de la fase final del Cto. España en categoría infantil, numerosos primer clasificado en campeonatos de Baleares y ahora en categoría master va subiendo peldaños como la medalla de plata de la copa de España celebrada en Sevilla, participación en el Europeo y ahora objetivo Miami. Con el hemos tenido una charla para que nos comente sus inquietudes acerca de este magno campeonato.

¿DONDE SE LLEVA A CABO EL MUNDIAL MASTER 2016? En Fort Lauderdale, en Miami.

¿EN QUE CATEGORÍA COMPITES? La M3 -73kg ( de 40 a 44 años)

¿SABES CUANTOS COMPETIDORES PARTICIPAN? Es un Campeonato de un gran nivel, se espera la participación de más de 1000 deportistas, piensa que la edad minima son los 30 años y hay competidores que oscilan los 80 años, en mi categoría hay unos 40 inscritos.

¿PARTICIPAN MUCHOS PAISES EN TU CATEGORIA? Tajikistan,Francia,Estados Unidos,España,Italia,Rusia,Alemania,Gran bretaña,japon, Nepal,Túnez, Hungria, Austria, Republica Dominicana y Brasil.

¿ HAY ALGUN FAVORITO? Son muchos los que han participado en competiciones de alto nivel como juegos olímpicos, mundiales o europeos absolutos. Hay un tunecino y un japonés con un gran palmares en sus años de categoría absoluta.

¿HAY ALGUN ESPAÑOL EN TU CATEGORÍA? si hay otro, somos dos los que representamos a España.

¿COMO AFRONTAS ESTE CAMPEONATO? Con mucha ilusión por competir a un nivel tan alto.

¿ I CUALES SON TUS OBJETIVOS? Quiero hacerlo lo mejor posible, i disfrutar de este acontecimiento.

¿QUIERES AÑADIR AGUNA COSA MAS? Muchas gracias a todos y desear mucha suerte a los participantes de nuestras Islas que también tomarán parte en este mundial como son Paloma Pizà, del judo ca’n Pastilla y los menorquines José Sánchez, maestro del Judo es Castell, al coach Clemente Rico de la Escuela Menorquina y al profesor francés afincado en Ciutadela,Yves Tullio.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: